Métodos anticonceptivos para hombres

Tener relaciones sexuales es algo muy sano y que por supuesto debemos practicar tanto hombres y mujeres ya que forma parte de nuestra vida. Eso sí, antes de mantener relaciones sexuales con cualquier persona, ya sea nuestra pareja estable o una pareja ocasional, es necesario que tengamos claro los métodos anticonceptivos que vamos a utilizar, en este caso veremos los más adecuados para los hombres y también alguno que no debe utilizar bajo ningún concepto.

La marcha atrás no es uno de los métodos anticonceptivos adecuados para los hombres

Está claro que una de las cosas de las que más podemos disfrutar en general en nuestra vida diaria es de mantener sexo con nuestra pareja, aunque para ello debemos tener claro que debemos hacerlo de forma segura, utilizando alguno de los muchos métodos anticonceptivos para hombres que podemos encontrar y con los que podremos prevenir los embarazos deseados además de prevenir también la transmisión de algunas enfermedades de tipo sexual.
Son muchos los métodos anticonceptivos de hombres que podemos elegir, aunque uno de los métodos que no entra ni en la categoría de anticonceptivo ni para hombre ni para mujer ni que r supuesto no está nada recomendado es el uso de la llamada marcha atrás. Y es que el uso de la llamada marcha atrás como uno de los métodos anticonceptivos para hombres es cada vez más extendido entre la población masculina que recurre a esta técnica para así no recurrir al uso de otros anticonceptivos como el condón al que ven como el enemigo a batir dando excusas como el hecho de que corta el rollo en mitad de la relación con su pareja y que además no permite sentir lo mismo. Sin embargo la marcha atrás ni siquiera puede considerarse como una forma de no quedar embarazadas con un embarazo deseado ni por supuesto quedamos libre de la posibilidad de trasmitir o de contraer algún tipo de enfermedad de tipo sexual.

anticonceptivos para hombres

Sin embargo, la marcha atrás no es uno de los métodos anticonceptivos demasiado recomendable por una serie de motivos. El primero de esos motivos es que aunque bien utilizada tiene un gran porcentaje de éxito, lo cierto es que hay cosas que no se pueden controlar como la salida de algunos espermatozoides en el líquido pre seminal que puede conllevar un embarazo no deseado sin que nos demos cuenta y podamos utilizar anticonceptivos de emergencia.

También cabe decir que el uso de la marcha atrás como uno de los métodos anticonceptivos para hombres es poco recomendable debido al hecho de que para que se tenga posibilidades del éxito se requiere de una alta concentración mental por parte del hombre para así por evitar y controlar el momento de la eyaculación para que esta no se produzca en el momento del coito en el interior de su pareja, algo que no siempre resulta fácil ya que cuando se está disfrutando plenamente es muy complicado controlar este tipo de cosas ya que se tiene un bajo control mental sobre este tipo de actos.

Leave a Comment

Filed under Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *