Cómo llevarse bien con la madre de tu chico

Las madres son personas muy importantes para nosotros. Quizá, las más importantes en nuestra vida. Desde que nacimos, son ellas quiénes nos han amamantado, nos han visto crecer, nos han educado, nos han ayudado y cuidado cuando lo necesitábamos sin que nosotros se lo pidiéramos y, lo más importante, sin esperar nada a cambio. Por tanto, podemos decir que el amor de una madre es incomparable al de una pareja, pero, en la mayoría de ocasiones, cuando crecemos y nos adentramos en una relación de pareja estable, puede que parte de ese amor que nos proporcionaba nuestra madre, se vea sustituido por el de una pareja. En estas ocasiones, las madres sienten el conocido como síndrome del nido vacío. A través del cual experimentan un proceso de negación cuando el hijo o la hija se va a vivir con su pareja y empiezan a sentir un sentimiento de odio injustificado hacia la pareja del que un día fue suyo y solo suyo; su hijo. Por tanto, si nuestra suegra es una de estas mujeres que se sienten aferradas a su hijo o hija, deberemos aprender a lidiar con ello.

consejos para suegras

Lo que está claro, es que no podemos permitir que nuestra pareja se pase los días en su casa con sus padres o que su madre venga a la nuestra constantemente, pues eso perjudicará la relación de pareja; así pues, debemos seguir algunas pautas para poder romper con esa idea ‘suegril‘ que le hace pensar que estamos en el mundo para quitarles a su hijo. Ella deberá acabar comprendiendo que se trata del ciclo de la vida y que, su hijo o hija tendrá que hacer su vida lejos de ellos, pero sin perderlos. No obstante, este tema suele afectar más a las relaciones heterosexuales entre hombres y mujeres, y normalmente, las víctimas son ellas, las nueras, quiénes sufren el desprecio de su suegra cuando inician una relación de pareja con su hijo.

Para evitar esta situación sigue algunos de estos consejos:

1- Pese a que tu suegra no apruebe vuestra relación y diga que no le caes bien, no se lo tengas en cuenta, no es nada personal, has de pensar que tiene el ‘síndrome del nido vacío’ por tanto, no entres a juzgar comentarios absurdos que pueda hacerte o que te enteres que ha dicho de ti, porque sino empezarías una guerra entre las dos personas más importantes en la vida de tu pareja y él estaría en medio. Así solo harías que perjudicar vuestra relación estable de pareja.

2- Aunque no te apetezca, y pese a los desplantes que te haya hecho en algunas ocasiones, tiéndele la mano siempre. Preocúpate por ella, hazle caso, háblale por Whatsapp e intenta hacerle partícipe de algunas decisiones sobre la pareja que os atañan a tu novio o novia y a ti. Por ejemplo, puedes pedirle ayuda para elegir el color del que vais a pintar el comedor, o la cubertería de diario que vais a compraros.

3- Haz planes con ella. Llévatela de compras, ayúdala a hacer la compra de la comida que vais a hacer el fin de semana en su casa, pídele recetas para hacerlas juntas y que puedas aprenderlas. En definitiva, pasar tiempo con ella mejorará la imagen que tiene de ti y se dará cuenta que eres una buena persona, ideal para estar con bebé.

4- Anima a tu novio o novia a que no pierda el contacto con ella, pues si lo hace, te echará las culpas a ti. Dile que la llame a diario o le hable por Whatsapp, id a comer los fines de semana e invitadla de vez en cuando a casa, integrándola en vuestros planes de futuro, como los nietos que vais a darle y la falta que puede haceros ella y lo feliz que sería su nieto estando junto a su yaya.

Leave a Comment

Filed under Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *